Formación Online Learning by Doing

En los últimos años, debido al aumento global en la influencia de Internet, el papel del aprendizaje en línea ha crecido significativamente. La formación online consiste en aprender haciendo en un mundo digital.

Ahora, las nuevas tecnologías disponibles permiten la capacitación mediante un aprender haciendo (Learning by Doing) personalizado.

Desde manipuladores virtuales para álgebra hasta simulaciones de ultrasonido digital para cursos de salud, la tecnología adaptativa está evolucionando para ofrecer instrucción en línea que atrae y motiva a los alumnos a un nivel más profundo.

La Formación online y las barreras geográficas

El aprendizaje en línea está comenzando a romper las barreras geográficas. Ofrece a los estudiantes mayores opciones en estudios académicos, lo que permite que aquellos con conflictos de horario o aquellos que viven en áreas rurales con ofertas limitadas tengan acceso a cursos.

La Formación online desde cualquier lugar del mundo

Hoy, aprender a través de Internet es la forma más innovadora e interesante de organizar el proceso educativo. Estudiar en la red no solo es popular, sino también conveniente: a partir de la elección de un curso educativo, los profesores adecuados, el horario de clases y la capacidad de pagar las clases de forma remota.

No solo los alumnos, sino también los padres eligen cada vez más la formación online. Después de todo, tienen la oportunidad de elegir los mejores cursos, sin importar cuán lejos estén.

Además, con este tipo de capacitación, los padres pueden controlar más de cerca el proceso de aprendizaje.

Formación tradicional vs Formación en línea

Junto con el estudio independiente, el aprendizaje en línea proporciona personalización. El aula tradicional simplemente no es el mejor ambiente de aprendizaje para todos los estudiantes. La formación online está brindando a los alumnos el entorno en el que tienen un mayor control sobre el tiempo, el lugar y el ritmo de cómo aprenden.

Dos tipos de formación: tradicional y online

Hoy en día, ha habido una gran mejora en la calidad del aprendizaje en línea con la expansión de laboratorios interactivos y el uso de una plataforma en un entorno de aprendizaje adaptativo.

Es decir, en la medida que se detectan dificultades en el contenido educativo, se ofrecen lecciones personalizadas. Con comentarios detallados, estos programas adaptativos pueden introducir conceptos desde diferentes perspectivas y proporcionar práctica adicional, podcasts, videos o informes hasta que el estudiante lo «entienda».

Formación basada en aprender haciendo “Learning by Doing”

El papel de los profesores ha cambiado de «sabios en el escenario» a entrenadores o guías, ha habido un cambio del aprendizaje de memoria al aprendizaje activo.

Para fomentar las habilidades de trabajo en equipo y colaboración, la educación en línea está incorporando proyectos grupales y laboratorios prácticos para ayudar a los alumnos a pensar de manera más crítica y retener el contenido.

Partiendo del concepto de «aprender haciendo», la educación en línea se está expandiendo para conectar a estudiantes de todo el mundo para aprender juntos y conocer profesionales.

Aprendizaje personalizado

Formación online y el Aprendizaje personalizado

Las escuelas y universidades deben adoptar la tecnología y el aprendizaje activo en el aula como práctica estándar y descartar el modelo de enseñanza «sentarse y obtener».

Se les debe dar a los estudiantes una forma práctica de experimentar, construir e inventar. En ese sentido, es necesario asegurar que los estudiantes obtengan lo que necesitan, y lo que necesitan es un aprendizaje personalizado.

El aprendizaje personalizado permite a los alumnos ir a su propio ritmo. Ya no estamos reteniendo a los estudiantes, los estamos acelerando al promover experiencias interactivas prácticas que le permitan «aprender haciendo».

Aprendizaje en línea en acción

El éxito del aprendizaje en línea se garantiza en la medida que cada estudiante desarrolla sus necesidades a lo largo de la capacitación basado en su interés y motivación, esto es, adopta un aprendizaje personalizado.

Ejemplo: en matemáticas

Con las matemáticas, a los estudiantes se les dan opciones de caminos en función de su interés, y hay pruebas continuas para verificar el aprendizaje. Si no dominan un cierto nivel, se reintroduce de una manera diferente, y a los estudiantes a menudo se les ofrecen manipuladores virtuales para resolver problemas.

Ejemplos prácticos con aplicaciones reales

Algunos cursos de educación y técnica incluyen componentes adaptativos y prácticos, de tal manera que los estudiantes primero reciban algunas clases con el contenido teórico a través de la instrucción en línea y luego visiten un entorno de la industria para obtener experiencia laboral al aplicar lo que aprendieron en línea.

Otro ejemplo, son los cursos de salud en línea, en donde los estudiantes pueden aprender sobre un ultrasonido en una unidad prenatal con un juego de lectura, video y herramientas en línea, para luego manipular las herramientas en la pantalla y realizar procedimientos basados en lo que acaban de aprender.

En otras sesiones del curso, los estudiantes pueden tener que moverse por una clínica a través de un entorno virtual con un escritorio de registro antes de pasar al portal con preguntas. Es decir, obtienen la experiencia completa, como lo harían en el mundo real.

Puedes ver: New Startup Course

Ventajas de la formación en línea

Los estudios demuestran que la educación en línea es realmente efectiva. Además, ayuda a reducir el estrés y todo tipo de presión que los estudiantes pueden encontrar en el aprendizaje tradicional.

A continuación, te menciono los beneficios de este tipo de aprendizaje:

1- Una amplia selección de programas

Amplia selección de programas

Las escuelas, colegios y universidades regulares, especialmente aquellas ubicadas en provincias o zonas periféricas, ofrecen a los estudiantes un conjunto limitado de disciplinas. Esto se debe a la falta de recursos y personal docente.

Sin embargo, hoy, para profundizar sus conocimientos, aprender algo nuevo, mejorar sus calificaciones o dominar una especialidad moderna, es suficiente con conectarse. Aquí, puedes aprender fácilmente con profesores en la disciplina correcta, incluso si están físicamente ubicados en extremos opuestos del mundo.

Conoce más sobre: Web Design Course

2- Conveniencia

La capacitación en línea es un entorno conveniente, así como un horario flexible y un programa de capacitación. Todo lo que necesitas hoy es una computadora portátil o un teléfono inteligente. No necesitas ir a ningún lado; puedes estudiar cualquier cosa en casa o en otro lugar donde tengas acceso a Internet.

3- Falta de restricciones

Es posible que las clases tradicionales de tiempo completo simplemente no estén disponibles para las personas trabajadoras de la familia, que también son limitadas en términos de finanzas.

La educación en línea no tiene restricciones de edad, en absoluto. No importa la edad del estudiante ni la ubicación geográfica.

4- Crecimiento

Crecimiento profesional

La educación continua es una herramienta valiosa en un entorno de trabajo acelerado y altamente competitivo. Jóvenes profesionales y trabajadores experimentados recurren a los servicios de cursos en línea o profesores a distancia para avanzar en la carrera.

De hecho, esto sin duda ayudará a mejorar las habilidades profesionales y aprender otras nuevas sin separarse del trabajo.

Puedes leer además: Meet the Teachers

5- Enfoque individual

Sea cual sea tu nivel de capacitación, área de interés, formato preferido u horario de clases, en el campo de la capacitación en línea puedes encontrar algo que se adapte completamente a tus necesidades. ¿Prefieres tutorías en video en lugar de libros? ¡Por favor! Puedes elegir entre una gran variedad de opciones y practicar a tu propio ritmo y formato.

Finalmente…

La formación online ofrece grandes ventajas como proceso de enseñanza – aprendizaje, que incluyen flexibilidad para asistir a clases, estudiar e interactuar cuando sea conveniente. Esta flexibilidad es a menudo una necesidad más que un lujo para los estudiantes adultos que a menudo manejan un trabajo, un matrimonio y crían hijos.

Además, gracias a las diferentes plataformas adaptativas, hoy en día es posible la capacitación en línea de manera personalizada basada en un aprender haciendo.

En beeamaster.com tenemos experiencia en educación online y te ofrecemos los mejores cursos de capacitación. No dudes en contactar nuestros servicios y aprender con nosotros.

 

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Escribir un comentario